¿Qué es TED?

Es una organización internacional sin fines de lucro, dedicada a difundir ideas y experiencias que vale la pena compartir. El objetivo es inspirar a las personas a cambiar visiones, actitudes, vidas y por consecuencia el mundo. Es un gran llamado a la acción a través de la fuerza de las ideas.

Para esparcir estas ideas TED organiza un ciclo de conferencias de prestigio internacional que se realiza anualmente en Estados Unidos, y que reúne algunos de los pensadores, ideólogos y emprendedores más importantes del mundo.

¿Qué es TEDx?


Es un programa de TED, creado en 2009, para la realización de eventos locales, que se organizan de forma independiente (de ahí el significado de la “X”) en diferentes ciudades del mundo, con el mismo espíritu de difundir ideas revolucionarias.

TED fija lineamientos generales para el programa TEDx pero los TEDx individuales son organizados localmente. Como regla general estos eventos tienen una duración de un día y su entrada es gratuita. Para septiembre de 2012 ya se han realizado más de 1200 eventos TEDx en más de 130 países. Más sobre TEDx aquí.

¿Qué es TEDxTigre?

TEDxTigre es un capítulo local de TED. La misión de TED es sencilla: convocar a personas de diferentes ámbitos de acción que deseen compartir una idea innovadora, inspiradora, educativa, entretenida, transformadora y movilizante. Ofrecemos una plataforma desde la cual contagiar a otros que aspiran a ser actores del cambio.

Creemos que cada charla va a comunicar cómo transformar las ciudades modernas de manera creativa para superar las problemáticas que angustian y preocupan a los integrantes de una comunidad. Consideramos que TEDxTigre aportaría un gran valor para el público argentino y mundial.

¿Cómo es TED?

Por TED pasaron oradores como Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono entre otros.

Comenzó en 1984 como una conferencia que reunía personas de tres ámbitos diferentes: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Desde entonces, su alcance se ha expandido para incluir Arte, Ciencia, Negocios y Problemáticas Globales a las que se enfrenta el mundo actual.

La conferencia central de TED Global se lleva a cabo anualmente en California donde se reúnen más de 1.000 personas en un mega evento de 4 días donde 100 oradores disertan. No hay separación en grupos, todos comparten la misma experiencia.

El desafío que tienen los oradores es brindar la charla más importante de sus vidas en 18 minutos, como máximo. Además de los eventos, los videos de cada una de las presentaciones están disponibles online, lo que explica la enorme difusión que han alcanzado a nivel global.

Desde que se comenzaron a compartir gratuitamente los videos de las apasionantes charlas en Internet, el fenómeno TED alcanzó escala global alcanzando más de 1400 videos (TED) con más 800 millones de reproducciones.

Además se encuentran disponibles más de 25.000 charlas TEDx, provenientes de 130 países y se siguen agregando diariamente. La gran mayoría de ellas con subtítulos de 80 idiomas entre los que se encuentra el español. También existe una aplicación para Android de TED donde se pueden reproducir y descargar gratuitamente más de 1.400 videos y audios. Ver más sobre TED aquí.

Auspician el evento

  • Fundación Capital
  • OSDE
  • Tigre Municipio